El viernes 15 de noviembre los de 1º y 2º de Animación Sociocultural y Turística fuimos a la feria de Intur de Valladolid.
Salimos desde el instituto a las 8:30 de la mañana y llegamos aproximadamente a las 10 al PRAE donde nos enseñaron todo el parque y nos estuvieron explicando acerca de lo que había allí, de que estaban hechas las cosas y que animales nos podíamos encontrar. En la segunda parte de la mañana, los del PRAE nos prepararon una especia de scape room en el cuál, teníamos que ir quitando los candados de la caja para conocer la historia de la tía Felisa que, en este caso era la protagonista de nuestra historia de las cajas.
Una vez terminado esto, comimos allí y finalmente cogimos el bus camino a INTUR.
La Feria de INTUR es un evento anual que se celebra en Valladolid, España, enfocado en promover el turismo de interior y todas las actividades relacionadas con este ámbito. Es una de las ferias más importantes en Europa en su sector y un referente para profesionales y público general interesados en descubrir destinos, experiencias y servicios vinculados al turismo rural, cultural, natural, y gastronómico.
Una vez entrar, lo que más destacaba eran los puestos de Portugal, donde se destacaban por los vinos que te daban a probar y la comida que te ofrecían.
También podíamos ver muchos puestos en los que hablaban de turismo rural, cultural... donde te daban a conocer diferentes actividades que se podían llevar a cabo en esos lugares.
Tras haber dado una vuelta, nos encontramos a nuestras compañeras y profes sentados puesto que iba a iniciar una cata de miel, jamón y vino, por lo que decidimos sentarnos con ellos para conocer diferentes sabores.
Finalmente, volvimos a Salamanca escuchando muchas anécdotas y chistes de nuestro profe Antonio.